viernes, 23 de octubre de 2015

Denuncias en contra de la censura

Medios de comunicación venezolanos denuncian y critican una decisión judicial que prohíbe la publicación de imágenes violentas y acusan al presidente Chávez de otro intento en contra de la libertad de expresión y libre información.


La sentendia viene dada luego de que periódicos opositores, El Nacional y Tal Cual, publicaron en portada una imagen de cadáveres desnudos que se apilaban en la morgue para representar la inseguridad en el país.

Un tribunal emitió una medida cautelar para los diarios El Nacional y Tal Cual que recomienda seguir al resto de los rotativos. Los medios deben abstenerse de realizar publicaciones de imágenes violentas, sangrientas, grotescas, bien sea de sucesos o no, que de una u otra forma vulneren la integridad psíquica y moral de los niños, niñas y adolescentes”.

Estas imágenes publicadas representaron un alto impacto político, ya que en tiempos electorales, el gobierno afirmaba una baja en la tasa de criminalidad en Venezuela que claramente era falsa. Debido a esto la postura del gobierno fue agresiva. 

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la censura impuesta a periódicos venezolanos y la calificó de “torpe política de Estado a favor de la censura previa”. Para Alejandro Aguirre, presidente de la SIP, se trata de “un elemento más de censura dentro de un esquema gubernamental para silenciar a los medios, especialmente en épocas en que se quieren evadir las imágenes de la realidad dentro de estrategias electorales”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario